domingo, 8 de julio de 2007

Poema de Edmundo Icaza Mendoza

¿TE ACUERDAS?

¡Tus atributos son sueños
que los sigo viviendo despierto!

***
Apareciste de súbito…
Y también de un golpe,
Sentí tus encantos.

Apareciste ante mí
Como una revelación.
Y desenvolviéndote,
Fresca y ágil,
Te contorneabas
Cautivando mis elogios.
¿Recuerdas?

Apareciste de súbito…
Y al desnudar mi alma,
Fui descubriendo uno a uno
Tus encantos,
Dignos atributos
De aquel cuerpo bello,
Que al transitar piel a piel,
Poro a poro, en su caminar ardiente,
Supo inundarme de una cálida
Y dulce impaciencia.

Entraste por aquel portón,
(En el galillito aquel),
Que comunicaba al garaje:
―Soltándote el pelo negro,
Relampagueando en su brillo,

Y con destellos embriagantes―,
Y al sentir tu aroma de olor sabroso,
Quedé prendido y extasiado
En tu figura ondulada,
Que necesité respirar profundo
Y de una limpia y abierta mirada
Para repasar el ensueño del momento,
Y volcar todo mi empeño
Al delicado y consagrado
Mundo vivificante

Apareciste llena de candor
¿Recuerdas?
Veniste hacia a mí revelándote
Con una fuerza centrípeta,
Y te fuiste .
Al igual que la tarde.


Autor: Pedro Edmundo Icaza Mendoza
7:00 p.m. 15 de Junio 1982
"Yo soy poesía, fui creado por el amor".
Radio Venceremos. León.

No hay comentarios: