domingo, 8 de julio de 2007

Poema de Edmundo Icaza Mendoza

DESDE AQUEL DÍA

¡Katty, el amor despertó la pasión
para acogerme a su gracia divina!

***
Aquel día. Y aquel momento…
Convirtióse en mi vida,
En el inicio de un divino sueño,
Que ataviado,
Se insinuó en acogedora gracia,
Y al permitir penetrar en el brillo de sus ojos bellos,
Busqué la caricia del nácar de su cielo
Para depositar en guirnaldas de perlas,
¡Lo más apasionado de mi amor!

¿Desde aquel día, recuerdas?
¡Te amé con pasión intensa!
Me adherí a tus brazos…
Y el amor floreció en el acto.
Y deshojando el viento
Su dulce aroma,
Alentó el curso del manantial de vida,
Que al mirarnos fijo en la profundidad
Del gozo limpio, nos sumergimos en el encanto
Gratificante de la dicha.

¡Desde aquel día, eres mi amor y mi fantasía!
Eres melodía en la escala apreciada
De mi inspiración.
Eres el alba de perfumada floresta,
Y como gorrión enamorado, cristalicé alegre,
La policromía de mis anhelos,
En el sello de la zafirina ensoñación
De mis besos, ¡Y de mi Bendito Mundo!


Autor: Pedro Edmundo Icaza Mendoza
4:00 p.m. del 19 Julio de 1981
"Yo soy poesía, fui creado por el amor".
Cumpleaños de “Camilo Septiembre”
Reparto Veracruz.

No hay comentarios: