jueves, 5 de julio de 2007

Poema de Edmundo Icaza Mendoza

EL MOMENTO

¡El recogimiento espiritual agranda
la voluntad y aviva el crecimiento
en el entendimiento!

***
Va cayendo la tarde.
Y sin inquietarme, aparentemente,
Me preparo
Y me motivo
En un incansable actuar.

Sereno me busco.
Y mi pensamiento se convierte
En un hilo firme y gozoso
Que se extiende hacia
El exterior con deleite empeño.

El túnel de la noche,
Se acerca hacia a mí,
Y me invita a penetrar.
Y seguro en la espera,
Me entrego sin límite de tiempo
Ante la sonrisa maliciosa
De una sombra.

Me asomo a mi alma,
Y de inmediato, siento la alegría
Abierta,
Limpia
Y delicada,
De rendir tributo
Al instante
Y a la circunstancia.

Autor: Pedro Edmundo Icaza Mendoza
7:20 p.m. del 28 de Marzo de 1994.
"Yo soy poesía, fui creado por el amor".
Lunes Santo. Radio Venceremos. EDICAMEN.

No hay comentarios: