domingo, 8 de julio de 2007

Poema de Edmundo Icaza Mendoza

LA IMPRESIÓN IMPACTANTE

De las palabras de Benjamín Barreto,
Manuela Sacasa y Jorge Eduardo Arellano,
!Un arrebato de inspiración me contagió!

***
La impresión impactante
De un Primer Simposio,
Maestro Darío,
Fue para mí,
De tal relieve espiritual,
Que mis ojos,
Se humedecieron de gozo.

Escuchar: ―De un León pensante,
Humano y Cultural―,
¡Capital de la Intelectualidad del Mundo!
Fue tan expresivo para mí,
Que resultó ser el detonante:
Para que reventara
La granada de versos,
Que antaño Rubén,
En las cuatro esquinas,
Esparciera de sus dulces ensueños
Sus versos de amor.

Del primero o segundo Simposio se habla,
¡No importa!
Es en tu León amado
Y en mi querido León,
Que se anunciará
En pirotecnia de estrellas,
Que tú sigues viviendo en la inmortalidad.
Y que será de León y Nicaragua por siempre;
Y será nuestro Rubén en el mundo,
Y nuestro Rubén por siempre,
¡Es y será del mundo!

Y de esta conferencia
Mi alma salió complacida;
De ilusiones llena y de gozo henchida.
Reafirmando el compromiso en alas
De la Poesía ¡Con anhelo de vida!
De mi eterna gratitud ¡Maestro Darío!


Autor: Pedro Edmundo Icaza Mendoza
11:00 a.m. del 7 de Enero del 2003
"Yo soy poesía, fui creado por el amor".
Teatro Municipal “José de la Cruz Mena”
EDICAMEN. León.

No hay comentarios: