domingo, 10 de junio de 2007

Poema de Edmundo Icaza Mendoza

Y NO PODRÉ OLVIDARTE

¡María Inés, ni el tiempo podrá borrar
tu imagen alabastrina!

---
Las horas pasan
Y los días
Con su caminar angustioso
Me dicen
¡ que no podré olvidarte!

¡Una y más ideas
Cincelan mi mente!…
Y a mi alrededor,
La vida
Sigue
y se mueve impaciente.
Y me grita:

¡Qué no podré olvidarte!

La noche infinita
se despereza
Para dar paso a sus
filamentos,
Y apacible,
Con sus pasos de seda,
El viento
Asoma su generosa caricia.

¡Y no podré olvidarte!

Sí,
Soy parte
De esta vida
Que fluye,
Que se agita
Y prosigue su curso.

¡Y...!

Hay una idea, que cincela mi mente,
Y mi corazón.

Sí, ya sé, que todo cambia…
Pero esta idea
Que se labra y se graba en mi mente,
Vivirá
Aunque haya muerte;
Y se renovará
Sin que el tiempo
Pueda olvidarla.

¡Y no podré olvidarte!


Autor: Pedro Edmundo Icaza Mendoza
6:00 p.m. 1º. de Septiembre 1984.
Radio Venceremos. EDICAMEN.

No hay comentarios: