domingo, 10 de junio de 2007

Poema de Edmundo Icaza Mendoza

RECUERDOS (II).

¡Otro momento,
en que el sortilegio de tus embrujos
me cautivó por completo!

...
Dormitando mis recuerdos
Y esperanzas,
Te oí llegar.

Desgarré la penumbra
En el espejo del silencio,
Y aceché tu silueta,
Suave y delicada,
Que encendida de misterio,
Se deslizó con sutil cuidado
Junto a mi cuerpo,
Ansioso de beber
En la fuente diáfana
Del amor!

Te acercaste a mí
Trémula y delirante,
Y entre el vértigo galopante
De tus suspiros agitados,
Me sumergí impaciente
Para conocer tus secretos.

Tu cuerpo se abrasó de amor al mío.
Mi cuerpo se fundió desesperado al tuyo
Y bellas notas musicales
En una danza inolvidable
Invadió la noche…
Que se tradujo
En intenso testimonio
De Ti y de Mí.

Autor: Pedro Edmundo Icaza Mendoza
8:00 a.m. 12 de Octubre de 1984
"Yo soy poesía, fui creado por el amor".
Colonia 4 de Mayo. Zaragoza.

No hay comentarios: