martes, 6 de octubre de 2009

TU RISA VIENE ENTRE LA BRISA

TU RISA VIENE ENTRE LA BRISA

¡Alegría siento al recibir de la brisa
tu encantadora risa!

***
Viene entre la brisa, tu risa.
Y de la mañana, sin ninguna prisa,
quiere oír del viento
la cadencia de tu melodía,
y pienso, ¡oh, céfiro y qué contento!,
que traes para mí la armonía.

Tu voz es un canto que endulza mi alegría,
y me envuelvo en el propio manto de tu luz,
para sentir del día, el triunfo del esplendor,
y sentirte cerca, y sentirte mía.

El cielo se abre en espléndido azul,
que matizado en azul profundo, azul marino,
entre nubes blancas, y en emoción que vino,
unge mi corazón en temblor de azur.

Y al abrir tus labios floreció la mañana, en alas
de una canción, tocada por la brizna de tu sonrisa,
y en el deleite de mi ardiente ensoñación,
se abre una rosa, al recibir placentera tus risas.

Oh, canto. Oh, brisa. Toques de cuerdas,
que pulsan en mi ánimo matinal, mis fibras,
que se hacen notas, acordes y cantos divinos,
¡Risa que se vuelve brisa, y brisa que me besa el alma!

Autor: Edmundo Icaza Mendoza
9:40 a.m. del 13 de Septiembre de 2008.
Colonia 4 de Mayo. Zaragoza. EDICAMEN.

No hay comentarios: