viernes, 2 de octubre de 2009

TIERNOS EMBELESOS

TIERNOS EMBELESOS

¡Tardes de abril,
que me traen recuerdos de afectos puros!

***

Dulce voz que se discurre entre mis versos,
dulzura nacida en mi alma, y que en éstos,
siento la tranquilidad de cielo de sus besos,
que mecen, ¡Oh, vuelo! ¡Oh, tiernos embelesos!

Y de estos embelesos la belleza de gozo natural,
en el que oigo un mundo, el mundo de mi ideal,
mundo que busco en deleite para mi azarosa vida,
el que sorbo con delicia, gusto y gozo espiritual.

Quiero tiernas melodías en tardes silenciosas, deliciosas,
¡y sentimentales!; escuchar el canto de los pajaritos
que “pidiendo agua” desde las tardes de abril,
me acarician sus cantos con airecillos en vuelo febril.

Y que anunciando las lluvias del mes de mayo, cantan,
trinan y brincan, y me traen recuerdos de afectos puros,
tejidos en mi trasquilad, y en la que bailan evocaciones,
para satisfacción mía, ¡aquellas que siempre me encantan!

Autor: Pedro Edmundo Icaza Mendoza
5:17 p.m. del 10 de abril de 2008
Colonia 4 de Mayo. EDICAMEN

No hay comentarios: