viernes, 2 de octubre de 2009

SUEÑOS DESPIERTOS

SUEÑOS DESPIERTOS

¡Yla, los versos vienen
en sueños despiertos!

***

Voy recorriendo el mundo de los versos
en búsqueda de mieles para los míos.

El impulso advierte de los sueños
(que despierto vienen,
y que hacen cabriolas en los
(quebrantados sueños,
y que hoy crean de mi ánimo
(requerido,
los precisos momentos para abrigar mi alma,
de un sentimiento y de su nutriente,
que fortalezca el abatido corazón mío.

Y encontré signos y símbolos que
(no entendía,
y me quedé pensativo,
o impensando, de todo lo que bailaba
a mi alrededor.
De cosas y formas
y de algo, que parecían
(sombras o sospechas!
pero en el imposible de sustraerme,
como en un suave movimiento,
(mentalmente absorto,
que mecido acompasadamente,
(en el mismo sitio,
--en el que ya no me encontraba--,
y en la brevedad del lapso de tiempo,
más o menos largo, más menos breve,
era en el mismo sitio,
(del que me había ido.

El viento de ideas vino a mi mente,
y de la idea a ella, una corriente,
de un aire que me mueve,
(de un lugar a otro, sin moverme
Y de la toma de forma y de vida,
Y que ya vista,
no en la posibilidad de actuar,
sino en la personificación misma,
(de la acción,
y lo que aparecerá en la memoria,
de aquellas circunstancias
(ya olvidadas, pero que son,
en la razón de ser ¡De lo qué es!

Y el viento lleva y trae y habla,
de los recuerdos que se atesoran.
--y en el que se siente la inclinación--,
de los sentimientos íntimos
(de aquella atmósfera,
en la que se desliza
en la soledad delicada,
de la misma ausencia,
pero que retenida por la nostalgia
(de los recuerdos,
ya apilados en el rincón sacrosanto,
de aquellas huellas,
son fórmas indelebles, de lo que ni se borra,
ni se olvida,
y que sensiblemente
van tejiendo lo que queremos,
para el hoy y el mañana de lo deseado.

Yla o Haly, talvez es un sueño!!

Edmundo Icaza Mendoza
1:58 a.m. Domingo Mayo de 2007.

No hay comentarios: