viernes, 2 de octubre de 2009

SENTADO EN UNA ROCA, TE ESCRIBO

SENTADO EN UNA ROCA, TE ESCRIBO
***
En el día mundial de la poesía
escribo para la Poneloya mía,
ese mar precioso de mi vida
que viéndolo en sus idas y venidas,
y sentado pensativo en una roca,
aguardo tu beso en la distancia.

Distancia que se hace más corta,
porque no las hay, entre dos poetas,
cuando declaran que se quieren tanto,
y que sus aguas como caricias de Dios,
úneles maravillosamente a los dos,
¡Oh, Mujer, lazo de olas de mis sueños!

Y entre la melodía de sus ondas en vaivén,
me transportan hasta el cálido de tu regazo,
para cobijarme en la alegría de tus senos,
¡Y, suspirar por las letras y por la poesía!
Que sos vos y soy yo en esta preciosa vida.

¡Y, del cofrecito de mi corazón, saco estos versos!
¡Entre las aguas cálidas del mar de mi Poneloya!

Autor: Pedro Edmundo Icaza Mendoza.
2:03 p.m. del 21 de Marzo de 2008
Colonia 4 de Mayo. Zaragoza. León, Nicaragua.
EDICAMEN

No hay comentarios: