viernes, 2 de octubre de 2009

REVELACIÓN

REVELACIÓN

¡En un cerrar de ojos,
la revelación en rebeldía se entronizó,
aclamando lo antiguo y lo moderno!

***
Revelación
tan antigua y tan moderna.
Inédita, ignota, desconocida y tan sentida.
Revelación de mi interior,
y rebeldía que se transparenta
y que se asoma en la revelación:
tan rudimentaria y embrionaria y tan presente,
en el gozo y roce del ritmo futuro de la intensidad creciente.

Mañanas y noches, una tras una, ¡revelación!
Tiempo y clima en adormecimiento, ¡develamiento!,
que colándose en cada manifestación y en el levantamiento
del letargo anterior y de la ignorancia o inocencia,
transita en el candor y la purificación del hoy.

Y entre confusión y presencia, y entre ahogos,
y aturdido e impetuosos sentidos, se rebeló la revelación.
Y mis sentidos revelados se descubrieron en la inmensa felicidad.

La dicha, agarrándome con ánimo de la mano ─manjar revelado─
en el umbral de la vida, vidente juventud.

¿Que me sedujo entre albores de ensueños y fantasías?
¿Mi impaciencia? ¿Mi imaginación?
Sensación agradable. Inocencia vibrante en el despertar
de un silencio arrebatador.

¿Sueño y despertar? La fina luz del candil,
fue redoblándose en un tintinear
y en un temblar, alcancé lo antiguo y lo naciente.

Autor: Edmundo Icaza Mendoza
11:01 p.m. del martes 16 de febrero de 2009.
Colonia 4 de Mayo. Zaragoza. EDICAMEN.

No hay comentarios: