miércoles, 4 de julio de 2007

Poema de Edmundo Icaza Mendoza

HOY

¡Un resplandor de luz en el
corazón, descorrió la penumbra!

***
Hoy,
He sentido tu luz.
Y con tu mano amorosa
Has cincelado mi espíritu
En tu espíritu.
Y elevándome en esos misterios
(insondables,
Que sólo tu gracia
Puede revelarnos,
Me has dado fuerza y visión
Para entender ¡Tu Verdad!

Hoy,
Se me abre a plenitud
Esa Verdad.
Y hoy, se levanta erguida
Para caminar a la par mía,
Lo que tanto,
con obstinación he negado.
Y queriendo ser semilla en mí,
Porque siendo la Verdad en sí,
Quiere ser tuya, mía y de los demás,

Simiente hecha Verdad.
Y en ese oculto misterio
De lo que pareciera que no es,
Levántase mi alma amorosa
para reafirmar lo que es,
En el aliciente de lo que será
¡En el corazón de todos!


Autor: Pedro Edmundo Icaza Mendoza
8:00 p.m. del 29 de Marzo de 1994.
"Yo soy poesía, fui creado por el amor".
“Solmar”, León. EDICAMEN.

No hay comentarios: