miércoles, 4 de julio de 2007

Poema de Edmundo Icaza Mendoza

UNA CARICIA

¡Una caricia fue suficiente
para vivirlo a plenitud!

***
Siento en mi rostro
Soplos de viento que vienen de Norte a Sur,
Y respiro profundo, a voluntad,
La bondad
De la mañana complaciente,
Que me regala caricias alegres
Y que se ensortijan en mi cabellera suelta.

De mi interior nace un sol radiante,
Que enaltecido en la fe a que me aferro,
Se abre al instante,
Seguro,
Libre,
Y espontáneo,
Ennoblecido en la confianza de aliento de vida
Que aguarda mi ánimo,
Y que al respirar muy hondo,
Vibra mi alma
Con todo el ardor de la vida vivida.

En mi mente…
Aparece una danza complaciente de ideas,
Que forrándose de imaginación fecunda,
Las vivo intensamente,
Al exhalar un suspiro lento,
Dulce,
Y calido
Que con delicia va abrigando
Mi corazón henchido.

Siento suavemente, en mis sienes,
Las caricias de un aire vivificante.
Y pienso, enternecido,
En la bella visión de vida
Que a diario experimento.

Se abraza a mi corazón una sensación
De algo indescifrable,
Revelándose enaltecido
En la sublimidad de un espíritu
Noble y liberado.

Vivo hondamente esa caricia tonificante,
De ese aire que revolotea
Suavemente en mi rostro.
Y que al viajar en esa delgada luz,
Enciende ennoblecida mi mente
En la satisfacción agradable,
Que al hacer nido en mi corazón,
Saluda a la mañana,
Que por ella, y por lo sentido,
y lo pensado ,
Abro mi aliento de vida
A lo vivido y por lo que viviré.


Autor : Pedro Edmundo Icaza Mendoza
5:00 a.m. del 9 de Diciembre de 1979.
"Yo soy poesía, fui creado por el amor".
Carretera a Telica. EDICAMEN

No hay comentarios: