jueves, 14 de junio de 2007

Poema de Edmundo Icaza Mendoza

NOMBRE
Argentina…
Mi desvelo de amor.
¡Y mi dulce fantasía!

Nombre que hace que mi pluma
Escriba versos.
Versos sencillos
De mi humilde fantasía.
Nombre que lo adoro
Y que también lo beso,
Y que lo pronuncio
Con infinita alegría.

Nombre que lo busco y que también
Venero, en estas noches de dolor
Y de eterna dicha.
Eres en mis desvelos de amor
El encanto,
La alegría sublime, por Dios,
La alegría infinita.

Nombre,
Que hace vibrar mi pluma,
En estos versos de adoración profunda.
Nombre que fluye suavemente,
Cual manantial, de fuente sensitiva,
Y con estas líneas
De mi exaltado mundo,
Por siempre amarlo quiero,
Tal como es, ¡Tierno y Bello!
En la alegría angelical
De mis sentimientos puros.

Autor: Pedro Edmundo Icaza Mendoza
8:00 a.m. del 24 de Diciembre de 1960
“La Esquina de los Sueños”
Casa Solariega: Familia Berríos Orozco
San Juan de Dios. EDICAMEN.

No hay comentarios: