lunes, 25 de junio de 2007

Poema de Edmundo Icaza Mendoza

MI REGALO

Para Dña. Haydee Briones Rodríguez,
¡En el coloquio sentimental de su cumpleaños!

...
Es en esta hermosa y singular mañana
Que risueño voy cargado de emociones;
Y mi espíritu, contento e idealizador,
Explora entre lo verde del paisaje
Ardientes vivencias de prometedor ensueño.

Y en el recorrido serpenteante
Entre bajadas y subidas temperamentales,
La silueta del mar se presenta sugestiva.
Y el sol mañanero, que acaricia mi corazón,
Se mece al compás del aliento inspirador
De una fresca brisa en sucesivo deleite.

Desde el mirador de mi alma contemplativa
Se devela una coreografía interminable,
De aquellas rumera de olas ansiosas,
Que fervientes depositar su beso quieren
Trémulas de caricias,
En el perlado cuerpo de la playa amada.

Es en esta mañana alegre y festiva,
Que al celebrar el coloquio sentimental
En tu día, las olas levantándose animadas,
Dibujan en sus cimas encrespadas
Colochos de espumas
Que al reventar alborozadas,
Depositan delicadamente su embeleso
En la comunión imperturbable del ritmo.

Es al compás del vaivén de las olas
Que mi mente se agita en baños de sol.
Y extasiándose en la lejanía,
Un tropel de nubes navegantes
Saludan efusivas un horizonte bello,
Que tocando el cielo en reposo
Me inspiran para entregarte el corazón.


Autor: Pedro Edmundo Icaza Mendoza
9:00 a.m. del 1º. Septiembre 2002
Casa de Protocolo. Poneloya. EDICAMEN.

No hay comentarios: