martes, 26 de junio de 2007

Poema de Edmundo Icaza Mendoza

MADRE

¡Eres mi guía permanente,
para cubrir de amor mis sentimientos!

...
¡Madre!
Tu nombre es tan tierno,
Que cuando lo bajaron
Del Cielo,
Lo hicieron entre Luces Angelicales,
Y entre la dulce sonrisa de los niños;
Que cual manantial de vida,
Floreces para la bendición de todos,
¡Y, por la bendición de Dios!

Eres ternura y lucero del alba.
Eres fragancia de rosas
En el sendero de mi duro caminar.
Eres mi inspiración
Y mi bello ideal de amor.
Eres y serás
¡Sello luminoso de mi palpitante
(corazón.

Madre mía,
Tesoro bello de mis alegrías.
Refugio de mis dolencias, en la pureza
(de tu amor.
Bello canto de lucha
¡En este mundo de tristeza
Y de dolor!

Madre,
Madrecita Linda.
Madre amiga, Madre consejera,
Que con tus bondades
Has curado mis males,
Alimentando mis ansias
¡Para encontrar mi Estrella!


Autor: Pedro Edmundo Icaza Mendoza
10:00 a.m. del 11 de Julio de 1997.
Radio Venceremos. EDICAMEN.

No hay comentarios: