miércoles, 27 de junio de 2007

Poema de Edmundo Icaza Mendoza

MI ALEGRÍA

Mi espíritu ha tenido su regalo
en el vuelo de la Esperanza,
y en el cultivo permanente de la Fe.

...
A borbollones,
Como de un ojo de agua sonriente,
Salen presurosos mis sentimientos,
Que en pensamientos vivos de colores
[liberados,
Uno a uno trascienden,
En brazos sostenidos
De mi alegría de siempre,
Seguros de la bondad de la vida,
Y en el delicado pulso de mi serpenteante riachuelo,
Que abrochándome el chote de la Alegría,
Me mantiene el lenitivo de la Esperanza,
En el derroche de frescura de la vida misma.

Iracundo abro mis alas y en pleno vuelo,
Diviso la “poza azul” de mis ensueños,
Que acariciando uno a uno,
La realización de mis sueños,
Repaso, de las aspiraciones e ideales,
Los deseos que están todavía por llenar.

Amo con mayor fuerza e intensidad la vida.
Y en ella, ha dominado el ritmo de la alegría,
Que con el optimismo puesto siempre en el mañana,
Acentúo la preeminencia de la dicha,
En un lenguaje de música y colores
Que para mí, es la expresión íntima de mi alma.

Ternura y melancolía,
Amor y sosiego,
Lucha tenaz y apasionada,
Reveces y entereza,
Pero siempre enhiesta la bandera por la vida,
En la victoria por la alegría
y en el alma, por la ALEGRÍA DE V IVIR!

Autor: Pedro Edmundo Icaza Mendoza
3:10 p.m. del 26 de Mayo del 2004
Oficina de la Vice-Alcaldía, León. EDICAMEN.

No hay comentarios: