martes, 4 de enero de 2011

VANGUARDIA CULTURAL LEONESA REGALANDO JUGUETES A LOS NIÑOS

VANGUARDIA CULTURAL LEONESA REGALANDO JUGUETES A LOS NIÑOS

El día 24 de diciembre de este 2010 a las 4:00 p.m., Vanguardia Cultural Leonesa, realizó un gesto Hermoso. Fue impresionante. El poeta José Mercedes Ruiz, junto a otros miembros de esta agrupación, se reunió con un centenar de niños del "Callejón de Chepe Carreta" del populoso barrio El Coyolar, sector de la Pila de Agua de la ciudad de León, Nicaragua. Pero lo hermoso que quiero relatar fue esa manifestación de cariño, amor y solidaridad que abrigó el momento. Siete piñatas se quebraron, se repartió comida y refrescos y la alegría al momento de la entrega de los juguetes. La felicidad irradiaba en los rostros de los niños al hacer las filas, una para los niños y la otra para las niñas. a mí me asigno el poeta José Mercedes, que le repartiera a las niñas. Que satisfacción más bella fue la que sentí en ese instante. Y empezó la repartidera: juguetes preciosos, variados, con olor a nuevo y en sus respectivas cajas; y de repente, floreció ahí mismo, un ramillete de sonrisas de ese centenar o más, de esa bella población infantil.

Y, que no decir de los vecinos de esa calle. La actividad era febril. Los aportes del equipo de señoras que preparó el alimento es encomiable. Las personas que donaron los juguetes, merecen nuestros aplausos . Los jóvenes que arreglaron la calle, que pusieron el sonido y manejaron toda la actividad de las piñatas, nuestro reconocimiento. En fin, todo fue un rotundo éxito de Vanguardia Cultural Leonesa y los vecinos del mencionado callejón. La actividad estuvo mejor de lo que habíamos planeado.

¡Fue un momento de alegría y esperanza! Los niños y niñas de un callejón apartado, escondido, erizado de piedras y alejado, de ese populoso barrio El Coyolar, se vistió de colorido, motivos y alegría. ¡Gracias a los patrocinadores! ¡Gracias a todos los que colaboraron! ¡Gracias a los que creyeron en nosotros!

Y repetimos esto: El grupo Vanguardia Cultural Leonesa, es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo: conservar, promover y difundir el arte como los mas nobles ideales en todas sus expresiones, con el fin de construir una sociedad más justa y equitativa, y en vista de esta finalidad nos reunimos con los niños y entregamos juguetes, para la felicidad de ellos, en ese 24 de diciembre, fecha en que en el mundo cristiano, esperamos el nacimiento del Niño Dios, el Niño Jesús, en su humilde pesebre.

Ahora, le decimos a todos nuestros amigos y amigas, que para enero del próximo año 2011, nos hemos propuesto la tarea de organizar el Homenaje a Lilliam Valladares Morín, autóctona de la ciudad universitaria, poeta y escritora exquisita de León de Nicaragua.

En este Homenaje esperamos contar con la participación de notables poetas, jóvenes amantes de la cultura y la poesía. y una selecta concurrencia que siempre manifiestan su apoyo incondicional por las letras.

Edmundo Icaza Mendoza

No hay comentarios: