viernes, 6 de junio de 2008

UN PEQUEÑO PARAÍSO

UN PEQUEÑO PARAÍSO

Al Poeta Enrique de la Concepción Fonseca,
del Consejo de Ancianos de los Indígenas de Sutiava.
¡Dicha y Bendición lo envuelve su pedacito
de Edén!

***
Un pedazo de bien terrenal
Sentí vivirlo entre la risa franca
Y natural del “Río Escondido”,
Que enredado entre la bella floresta
del remanso
Deslizábase alegre y libre
Con la delicadeza de manantial delicioso,
Entre aquellas plantas frescas y agradables,
Que me inspiró el placer de sentir la vida,
¡Y la maravilla del sentir de estar vivo!

Respiré profundo… Y de paz se llenó mi pecho.
Y mi mente, jugueteando alegre, yendo y viniendo,
Entre la sombra de vegetación tupida,
Invitó a mi Musa para cantar lo bello
Y la dicha, de este pequeño mundo.

El tiempo y los hechos
Recorrieron mi alma,
Y sumergiéndome,
Y alzando mi vuelo a lo ignoto,
Y viajando en el misterio
De lo que es,
Mi espíritu se embriagó de ambrosía
De lo que sólo yo sentí
Y lo pude ver.

¡Bendito paraíso terrenal!
¡Y bendiciones a los hombres que tienen
[el don del Amor!

Autor: Pedro Edmundo Icaza Mendoza
4:00 p.m. del 12 de Octubre de 1996
Río Escondido. Un vez que visité al Poeta de
Sutiava. EDICAMEN.

No hay comentarios: