jueves, 5 de junio de 2008

EL ÁRBOL, EL VIENTO Y TÚ

EL ÁRBOL, EL VIENTO Y TÚ

¡Katty, mi Musa de ensueños
y Esperanzas!

***
Cuantas veces,
En mis monólogos internos,
Me he preguntado una y otra vez,
¡De qué y porqué conversan tanto!
¡Y con permanente acento!

¿Pero qué lenguaje es ese?
¿De que susurran las ramas y el viento?
Será que hablan del encanto
De su cabellera suelta,
O de su ternura
Del romance fiel.

Hay un lenguaje de saltarín gozo.
Risueño, expresivo…
Sencillo y armonioso.
Un lenguaje de roce y roce
Cuyas hojas
El viento envuelve,
Para formar un follaje de sombra
Donde se mece,
Enternecedora
La frescura de tu
En la calidez del sol.

Oh, misterioso susurro…
Lenguaje de vida
Que estampado en mi alma
Me descifra el lenguaje de Dios.
Y en el regazo de la sombra,
Hablamos
Yo, y el viento.
Tú, y las hojas.
Nosotros los dos.
E árbol y el sol.

Hay sílabas que hacen palabras
Y oraciones con verbos activos.
Hay un lenguaje sencillo
Que salpica mi alma,
Y que caminando
Por el sendero de Dios,
Se presenta
La esperanza de la vida,
¡La Esperanza de los dos!

Autor: Pedro Edmundo Icaza Mendoza
1:30 p.m. del 8 de Noviembre de 1993
Frente a las Pilas. El Laborío.
Leído el 21-01-94 en el Paraninfo, UNAN.
En el acto anual del CEPA, León.

No hay comentarios: