domingo, 1 de julio de 2007

Poema de Edmundo Icaza Mendoza

QUISIERA

¡El amor viene a mí con mágico
sortilegio de vida llena!

***
Quisiera amar y besarte,
Y expresar acto y sentimiento,
Igual a la fresca caricia del rocío
Cuando éste deposita su beso a una
(rosa,
En esas mañanas alegres de mi
(tierra.

Quisiera amar y besarte,
¡En la infinita alegría de mi pueblo!
Y en esas mañanitas de pinceladas
(marronas,
Cuando en la irresistible rebeldía
Del Astro Rey, hacen sus ejercicios
(febriles,
Esas vidas aladas,
Que quisieran beberse de un sorbo,
El espacio infinito del Cielo.

Mientras observo
Y embelesado me quedo,
Viene hasta mi mente
Tu sonrisa alegre.
Que guiándome suavemente
Hasta tu imagen fija, alza su vuelo
Hacia espacios lejanos y sublimes,
En la inmensidad cóncava del cielo,
Ý hago ahí entrega, enternecido,
De estos mis dulces sentimientos

Al momento… escucho unos sonidos,
Lentos, lejanos y tristes, que llegando
(hasta a mí,
Se traducen en un lenguaje singular:
Es el tañir del bronce
De alguna parroquia lejana
En su plegaria matinal,
Que conmueve a mi corazón.

Despierto.
Bueno, a veces conforta soñar un
(poco,
Pero hay que volver a la realidad;
Al constante batallar de una vida
(dura,
Para forjar el destino
Que merece nuestro Pueblo,
En la sociedad justa y humana
¡Que tanto soñamos!


Autor: Pedro Edmundo Icaza Mendoza
7:00 a.m. del 16 Diciembre de 1979
Radio Venceremos, León. EDICAMEN.

No hay comentarios: