jueves, 19 de julio de 2007

Poema de Edmundo Icaza Mendoza

¡FLAMA ARDIENTE!

¡A Sócrates Flores Vivas, orador vibrante!
¡A Danilo Rosales Arguello, incansable
luchador!

***
Ilusionado
Y con nobles intenciones,
De la mejor presea de corazón ardiente,
Voy con sueño de Patria,
En búsqueda de la Justicia,
De esa misma de la que hablamos;
Y del pecho ensanchado,
El anhelo de vida,
Con sed de amor profundo,
Hambre y fervor,
pan, pasión, y libertad.
inspiración y pasión.
Por la que por ti dispuesto estoy, Patria,
A dar la vida
Con la ilusión a cuesta
Y ardiente el corazón
¡Por el mañana que vendrá!

¡Patria!
¡No llores Patria!
Aquí está mi pluma
Aquí está mi puño
Aquí está mi corazón,
En flama ardiente.

Y con nobleza de sentimientos
Me entrego, sin miramientos,
En esta lucha, lucha a muerte,
Por la ¡Bella Esperanza!
Lucha,
Vida,
Holocausto,
¡Bandera ondeando!
Manos firmes de juventud
¡DE JUVENTUD PATRIÓTICA!


Autor: Pedro Edmundo Icaza Mendoza
7:00 p.m. Club Universitario, 07-07-64
Reunión del FER. EDICAMEN.

No hay comentarios: