martes, 3 de julio de 2007

Poema de Edmundo Icaza Mendoza

ESTUVE SOÑANDO DESPIERTO.

¡Hoy te soñé, deliciosamente radiante!

***
Hoy, estuve soñando despierto contigo,
en esos sueños despiertos, que yo acostumbro
[a soñar.

Soñé con tu figura y con tu porte; con tu fragancia
y con tu belleza. Y en la delicadeza de tu alma.

Por la puerta abierta que da a la calle,
entraste cubriendo toda, con tu figura por completo,
el rectángulo de la puerta,
¡Bebiéndote por entero la luz de la mañana temprana!

Hermosa, grácil, con tus zapatillas bajas,
te sentí inmensa, y te vi serena, saludable,
y grandiosa, en tus líneas dotadas de frescura.

Mi corazón nuevamente palpitó aceleradamente.
Mi pulsó apresurío sus pasos aumentando su ritmo
y velocidad, nublándome casi por completo la vista,
al transportarme a no sé que paraje delicioso,
del que me fui embriagando de un olor distinto, único,
y el que me volvió en sí, y al mismo tiempo, al que
[sucumbí,
en un vértigo delirante, al inhalar ese olor, tu olor,
esencia matadora, de ti mujer.

Sentí sus brazos que se abrieron como grandes alas
protectoras, a las que yo me entregué recibiendo
las caricias de seda, para acomodarme en su regazo,
y como una prensa, o un gato, me fui levantando,
ronroneando, complacido, extenso y vasto.

Nos buscamos, nos repasamos, página a página
las que fuimos hojeando con parsimonía,
y en la que cada una de sus prendas
alzaban vuelo para reposar aquí y allá, rodeándonos
en el mágico esplendor de dos perfecciones,
dos figuras extendidas y vibrantes,
que me quedé por completo prendado,
por aquellas virtudes y atributos,
muy perceptibles, a los sentidos, al rojo vivo,
de dos seres vivos que se iban entregando poco a poco,
a la esencia vívida del amor amado.

Vértigo sublime, acariciante regazo,
escala de ronroneos complacidos,
extensos, vastos , vividos en la inhalación
de olores, el olor de ti delicada Mujer!


Autor:Pedro Edmundo Icaza Mendoza
5:42 p.m. del 2 de Julio del 2007
"Yo soy poesía, fui creado por el amor"
Colonia 4 de Mayo. Zaragoza. EDICAMEN.

No hay comentarios: