sábado, 9 de junio de 2007

Poema de Edmundo Icaza Mendoza

RECUERDOS (I).

¡Suspendido en mi embeleso,
fui cautivo de una emoción repentina!

***
Dormitando mis recuerdos y esperanzas
Te oí llegar. Te acercaste suavemente…
¡Delicada y tierna sentí tu presencia!
Y deslizándote entre suspiros y emoción
Intensa, tu cuerpo se abrazó de amor
[al mío,
Y jugueteando travieso en tu piel
Fui dibujando caricias con el silencio
[de mis besos.

Recuerdo que te vi y aceché tu silueta.
Que abandonándose con sutil cuidado
Y acompañada de acordes suaves,
Descubrimos un mundo de secretos,
Propicio para abrasar tu cuerpo de amor
[al mío.

Voces acompasadas…
Temblor perceptible de una agitación
Voluntaria.
Bellos acordes musicales,
Que al sentir la presencia del éxtasis,
Describimos en exploración
[indescriptible
El testimonio de los dos,
Para ser parte de un todo,
Que jamás podrá ser separado.

Susurros pausados y lentos…
Que al fundirse en mí,
Se convirtió en un fuego
[abrasador
Y que entre caricias agitadas…
Decidimos romper el silencio
Con un mundo de besos,
Y liberar tiernamente,
La infinita
¡Llama de la dicha!


Autor: Pedro Edmundo Icaza Mendoza
2:00 a.m. 30 de Septiembre de 1984
"Yo soy poesía, fui creado por el amor".
Radio Venceremos. Edicamen.

No hay comentarios: