viernes, 8 de junio de 2007

Poema de Edmundo Icaza Mendoza

EL CAMPO

¡Precioso día,
que enternece a mi alma,
en mi Nicaragua Libre!

***
Soplan aires libres
En la Nueva Nicaragua,
Y el movimiento incesante
De la vida vegetativa,
Llena de gozo inmenso a mi alma,
Liberada para este concierto de ideas.

Todo es movimiento.
Todo es nuevo.
Y tal parece que nada cambia
Pero todo se encuentra en armónica
Y bellísima transformación.

A mi vista,
Se extiende un manto verde
Trabajado por la maravillosa mano
(del hombre,
Y en perfecta formación
Una línea de árboles que parecen fieles
(centinelas
Se alejan en el horizonte,
Jubilosos, saludando ¡La alegría
(del campo!


Autor: Pedro Edmundo Icaza Mendoza
"Yo soy poesía, fui creado por el amor".
7:00 a.m. del 20 de Noviembre de 1979
Reparto Oscar Pérez Cassar
EDICAMEN

No hay comentarios: