jueves, 28 de junio de 2007

Poema de Edmundo Icaza Mendoza

ALADO VIAJE

Abro mi alma. ¡Siempre extasiada
de luz y ternura!

***
Suave,
y en secreto susurrante…
soy llevado en alado viaje;
Y viendo sonreír,
a la mañana placentera,
Oigo un coro de dulces notas,
Que te dan las gracias
¡Por tan hermoso día!

Voces que venidas y tejidas
En lenguaje de fiesta,
—y en cuyo regazo de luz,
juguetea la alegría
de la vida—,
Despiertan en mi interior,
Lo que he anhelado ser,
Y lo que en estos momentos siento que soy,
Que he sido y seré,
(para seguir viajando por el mundo delicado
(de las cosas regias del alma,
Como esta visión, dulce y tierna,
Que en alado éxtasis, soy llevado a pasear
Por parajes finos de ensueños.

Yo sé que te veo,
Y mi alma se extasía adorando cada parte tuya.
Porque de música eres, de armonía y fuerza,
Porque eres poder y sabiduría,
Por lo que doblo mis rodillas
amorosamente,
Para llenar a plenitud de gozo el alma mía.

¡Gracias! Porque has anidado en mí, la ternura.
Y también por la dicha de sentir la alegría,
Al concederme la entrega del amor al instante,
En el testimonio maravilloso de mi vida.


Autor: Pedro Edmundo Icaza Mendoza
2:00 de la madrugada. 30 de Marzo de 1994.
Colonia 4 de Mayo. Zaragoza. EDICAMEN,

No hay comentarios: